Cintillo Institucional
Redes Sociales Facebook Fundacomunal Twitter Fundacomunal Videos en YouTube Fundacomunal
Inicio / Noticias / Detalle de la noticia


 
 

Araure, 21 de junio del 2016- El gobierno revolucionario, junto a más de 300 productores, ratificaron su compromiso de seguir apostando por la agricultura venezolana como herramienta para derrotar la guerra económica, con la realización del II Encuentro del Plan de Siembra Comunal 2016, efectuado en las instalaciones de la almacenadora Silos La Flecha de Araure en el estado Portuguesa.

 

El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, destacó que esta actividad permite constatar los avances en la entrega de recursos y financiamientos solicitados por los productores para iniciar los planes de siembra en el país.

 

En tal sentido Soteldo informó que hasta la fecha, el Plan de Siembra Comunal reúne alrededor de 19 estados, 89 municipios, 159 parroquias y 276 Comunas que están realizando el proceso de siembra en más de 400 mil hectáreas del país.

 

Señaló además que este plan está reimpulsando la siembra del café con una meta de 362 mil hectáreas aproximadamente y con la propuesta de unas 96 mil hectáreas de nuevos cafeteros que utilizarán semillas, biofertilizantes y biocontroladores nacionales.

 

Resaltó la importancia de la participación del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales (MPPCyMS), para llevar adelante la Agenda Económica Bolivariana, política impulsada por el presidente Nicolás Maduro Moros, para lograr la independencia y soberanía agroalimentaria de los venezolanos.

 

Durante la actividad se adjudicaron 120 títulos de tierras a productores agrícolas para el inicio de siembra. “Hemos estado fortificando y consolidado la entrega de títulos de cartas agrarias a compañeros que tenían más de tres, cuatro y hasta cinco años haciendo esta solicitudes, estamos hablando alrededor de unas seis mil hectáreas que estamos formalizando con nuestros campesinos y comuneros”, destacó.

 

Los rubros priorizados en el Plan de Siembra Comunal son las hortalizas, leguminosas, frijoles, caraotas, avicultura, caprinos, ovicultura, tubérculos, cunicultura y cereales.

 

“De 250 mil hectáreas que teníamos prevista para la siembra de maíz amarillo, hemos entregado insumos equivalentes a 391 mil hectáreas; para el caso del maíz blanco se tenía prevista 400 mil hectáreas y hasta ahora se han entregado insumos para 409 mil, en el caso del arroz tenía previsto una meta de 142 mil hectáreas y se han entregado insumos para 174 mil hectáreas” detalló Castro Soteldo.


 
 
  



(21/06/2016)
Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal

Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal...
(21/06/2016)
Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país

Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país...
(21/06/2016)
Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo integral comunitario

Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo ...
(20/06/2016)
Venezuela: La solución está en el pueblo

Venezuela: La solución está en el pueblo...
(20/06/2016)
Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria

Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria...
(20/06/2016)
16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas

16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas...