Cintillo Institucional
Redes Sociales Facebook Fundacomunal Twitter Fundacomunal Videos en YouTube Fundacomunal
Inicio / Noticias / Detalle de la noticia


 
 

Dándole continuidad y profundización al reglamento de la Ley Orgánica de Comunas, voceros de diferentes Instancias de Autogobierno pertenecientes a los municipios Barinas y Bolívar, realizaron un encuentro para disertar sobre esta nueva ordenanza que se le aplicará a la carta comunal.

 

El evento contó con la participación de más de 80 voceras y voceros de 26 Comunas provenientes del municipio andino Bolívar y del municipio capital; fueron instaladas 10 mesas de trabajo, donde los comuneros participantes elevaron una serie de propuestas y aportes a realizarle a la Ley de Comunas, esto con el propósito de mejorarla, ampliando así  su aplicación.

 

Elba Marquina, vocera de la Comuna “Campo Industrial Unellez” ubicada en el municipio Barinas, señaló que cada día  el Pueblo Organizado adquiere más poder y prueba de ello es la consulta y discusión del reglamento interno de las comunas, donde el principal protagonista es el Poder Popular.

 

Al tiempo que aseguró, “las propuestas que vamos a realizar y que serán elevadas a nivel nacional, para su inclusión en el proyecto de Ley de Comunas, tienen como objetivo fundamental la consolidación de las actividades productivas en el punto y círculo de cada estructura comunal”, dijo Marquina.

 

Por su parte, Ruth Márquez vocera de la Comuna “Pedro Abrises” de la parroquia El Carmen, aclaró que esta no es una reforma o modificación a la Ley de Comunas, porque la misma es un documento orgánico muy completo, no obstante es necesario hacerle su respectiva mejora para garantizar su ampliación.

 

Entretanto Jimi Vela, responsable de la comisión “Consolidación de Comunas”, agregó que  “la jornada ha sido fructífera para el Poder Popular Organizado, ya que  los  compatriotas que integran las Comunas, son los  encargados de  empoderarse de estas leyes para agilizar y hacer  realidad el legado del Comandante  Chávez, en  cuanto a la consolidación de un Estado Comunal” apuntó Vela.

 

Finalmente, cabe destacar que en las 10 mesas de trabajo instaladas durante el evento se discutieron 66 artículos pertenecientes a la Ley de Comunas, dicha consulta pública se ha venido generando en cada uno de los municipios de la ciudad marquesa y la cual concluirá en los próximos días en el municipio Antonio José de Sucre.


 
 
  



(21/06/2016)
Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal

Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal...
(21/06/2016)
Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país

Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país...
(21/06/2016)
Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo integral comunitario

Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo ...
(20/06/2016)
Venezuela: La solución está en el pueblo

Venezuela: La solución está en el pueblo...
(20/06/2016)
Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria

Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria...
(20/06/2016)
16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas

16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas...