Cintillo Institucional
Redes Sociales Facebook Fundacomunal Twitter Fundacomunal Videos en YouTube Fundacomunal
Inicio / Noticias / Detalle de la noticia


 
 

Un total de 109 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap)  pertenecientes a 160 Consejos Comunales del municipio Díaz, situado en el estado Nueva Esparta, realizaron un encuentro este jueves para definir las estrategias organizativas para optimizar la distribución y producción de alimentos en dicha jurisdicción.

 

“Gracias a la organización hemos podido avanzar con el compromiso revolucionario de llevarle la comida más cercana a nuestro pueblo, también es una forma de combatir la concentración de grandes colas en los supermercados”, manifestó Freddy Cardona, vocero de la Comuna Nuestra Palma Datilera, la cual recibió su certificado de registro durante la actividad.

 

Cardona acotó que cada 20 días los CLAP entregan las bolsas de alimentos a la familia de las comunidades organizadas que conforman el mencionado municipio neoespartano.

“Nadie se queda sin bolsa, no importa  que sea de cualquier ideología  política,  religiosa, no hay distinción de nada porque todos tenemos derecho a la alimentación”, aseguró Carmen Gámez, perteneciente al Clap de la comunidad de las Picas.

 

En la actividad estuvo presente el gobernador de la región, Carlos Mata Figueroa y la ministra del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Isis Ochoa, quien habló sobre los temas ideológicos y políticos referentes a la estructura del Sistema de Distribución Popular para que el pueblo pueda vencer la guerra no convencional orquestada por sectores de la derecha.

 

Muestra de ello es que las cadenas distributivas privadas contralan el 70% de la repartición de alimentos, mientras que la red del Estado apenas tiene el 30%. Ante esto, Ochoa reprochó que la mayoría de la comida que se comercializa en el mercado capitalista “se vende a precios elevados” para afectar al pueblo.

Asimismo, informó que el Gobierno bolivariano se encuentra trabajando para revertir ese hecho que impide gran parte del pueblo venezolano adquiera los productos alimenticios de manera regular.

 


 
 
  



(21/06/2016)
Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal

Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal...
(21/06/2016)
Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país

Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país...
(21/06/2016)
Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo integral comunitario

Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo ...
(20/06/2016)
Venezuela: La solución está en el pueblo

Venezuela: La solución está en el pueblo...
(20/06/2016)
Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria

Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria...
(20/06/2016)
16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas

16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas...