Cintillo Institucional
Redes Sociales Facebook Fundacomunal Twitter Fundacomunal Videos en YouTube Fundacomunal
Inicio / Noticias / Detalle de la noticia


 
 

Yaracuy, 16 de junio de 2016.- En visita realizada al estado Yaracuy, especificamente al municipio Peña, con la presencia de 200 comunidades organizadas, la viceministra de Organización y Participación Comunal y Social, María Isabella Godoy, anunció que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), se encargarán de confeccionar tres millones de uniformes.

 

Indicó que el presidente Nicolás Maduro lo instruyó para beneficiar a tres millones de niños y niñas, con un kit de uniformes, lo que corresponde al 30 por ciento de los escolares en el país.

 

En tal sentido Godoy señaló que hay un equipo en Bolivia y Ecuador para traer las telas vía aérea y así hacer los kits de uniformes. Los Clap garantizarán que no se bachaquee con la tela y ese uniforme termine en las escuelas bolivarianas.

 

“Con los convenios del Alba podemos garantizar la mayoría de la materia prima que se necesita”, acotó la Viceministra del área de Organización y Participación Comunal.

 

Con relación a materia de limpieza, todo será por medio de la producción nacional. Indicó Godoy, que se comenzará a hacer un centro de acopio de manera sencilla pero de calidad y tener allí jabón, cloro, desinfectante, entre otros.

 

Patios productivos

 

Luis Lara, quien es una de las personas que coadyuva en la producción de productos de limpieza, destacó que en la actualidad envasan 24 mil litros de desinfectante. Expresó además que la intención es producir 144 mil litros mensuales a fin de abastecer a todo el estado Yaracuy.

 

Por otra parte, en cuanto a la experiencia de los patios productivos Ofelia de Soto, de la comunidad de Cambural; afirmó que de 100 existentes, en la actualidad hay 33 productivos y el resto está en proceso de preparación.

 

Informó la vocera comunal “nosotros sembramos 14 mil 800 plántulas, allí tenemos pimentón, ají dulce, cilantro y lechoza, para que finalmente se distribuya a través de los Clap.

 

Asimismo, Mireya Rojas del Clap “Los Platanales”, reveló que por medio de los patios productivos seleccionan la semilla para después cultivarlas y luego convertidas en plántulas son distribuidas a otras comunidades.

 

"Tenemos semilleros de pimentón, tomate y ají, en 10 patios productivos”, sentenció Rojas.

 

Esta es una manera, explicó Rojas, de volver a producir nosotros mismos lo que consumimos y enfrentar esta guerra económica, no tan solo para nuestra comunidad sino también para las comunidades aledañas.


 
 
  



(21/06/2016)
Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal

Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal...
(21/06/2016)
Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país

Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país...
(21/06/2016)
Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo integral comunitario

Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo ...
(20/06/2016)
Venezuela: La solución está en el pueblo

Venezuela: La solución está en el pueblo...
(20/06/2016)
Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria

Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria...
(20/06/2016)
16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas

16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas...