Cintillo Institucional
Redes Sociales Facebook Fundacomunal Twitter Fundacomunal Videos en YouTube Fundacomunal
Inicio / Noticias / Detalle de la noticia


 
 

Trujillo, 15.06.2016.- Como parte del autogobierno que han venido ejerciendo los Consejos Comunales y Comunas en el estado Trujillo, diversas comunidades fueron beneficiadas con jornadas de distribución de café y azúcar.

 

Las comunas “Floresta en Marcha”, “Renacer del Comandante”, “Ali Primera”, “Valle de Momboy”, “Revolucionaria la Beatriz”, “Unión y Fuerza Soberana”, “El Venerable”, "Sabio Rafael Rangel" y "Union Bolivaria Nicolas Maduro" fueron algunas de las organizaciones comunales que beneficiaron a la población trujillana con dicha jornada.

 

Omaira Silva, vocera del Consejo Presidencial de Gobierno Popular de las Comunas (CPGPC), comunicó que en todo el estado Trujillo se vendieron 131 toneladas de azúcar beneficiando a 55 mil 328 familias de varios municipios como lo son: Valera, La Ceiba, Pampan, San Rafael de Carvajal, Bocono, Escuque y Rafael Rangel.

 

En tal sentido, Silva manifestó que “en esta primera jornada un total de 26 Comunas de 45 existentes en la entidad andina, estan trabajando para seguir favoreciendo a las familias que están dentro de las otras 19 Organizaciones Comunales”.

 

Un ejemplo de la participación activa y protagónica del pueblo organizado, fue la Comuna “Valle de Momboy” ubicada en la parroquia Mendoza Fría del municipio Valera, donde resultaron favorecidas 1.212 familias del ámbito geográfico con 4 kilos de azúcar y 770 kilos de café comercializado a precios justos para los más necesitados.

 

Carlos Estrada, vocero comunal informó que “se ha venido trabajando mancomunadamente con todas las Comunas del estado, Bloque Presidencial para las Comunas, Central Azucarera y Café Venezuela dándole así el combate a la Guerra Económica”.

 

Estrada comentó que la Comuna “Valle de Momboy” cuenta con 7 Consejos Comunales entre ellos: “El Ricon del Paraíso”, “Santa Rosalía”, “Brisas del Momboy”, “Bucare”, “Los Bucares de San Felipe”, “Paso del Libertador” y “Los Pinos del Momboy”; también resultaron favorecidas las familias que se encuentran en las Organizaciones Comunales “El Velódromo”, “Valle Verde”, “El Porvenir” y “Brisas del Alto”.


 
 
  



(21/06/2016)
Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal

Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal...
(21/06/2016)
Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país

Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país...
(21/06/2016)
Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo integral comunitario

Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo ...
(20/06/2016)
Venezuela: La solución está en el pueblo

Venezuela: La solución está en el pueblo...
(20/06/2016)
Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria

Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria...
(20/06/2016)
16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas

16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas...