Cintillo Institucional
Redes Sociales Facebook Fundacomunal Twitter Fundacomunal Videos en YouTube Fundacomunal
Inicio / Noticias / Detalle de la noticia


 
 

(Prensa/Fundacomunal Yaracuy).- Yaracuy fue escenario de una multitudinaria marcha que reafirmó el respaldo contundente a la paz y a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap); con un mensaje claro a la contrarrevolución y a los que pretenden desestabilizar al país.

 

A la actividad, desde la avenida Libertador de San Felipe, asistió el Poder Popular representados en Comunas y Consejos Comunales de la entidad; el diputado ante la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, dirigentes del Gran Polo Patriótico y el gobernador del estado Julio León Heredia.

 

Eliana Cuenca, representante de los Clap del municipio Bolívar expresó que ante todo está el compromiso con el pueblo yaracuyano y con el comandante eterno Hugo Chávez.

 

“Hoy como mujer yaracuyana, estoy aquí para rechazar los actos de violencia y manipulación que ha realizado la derecha maltrecha y que han incitado a nuestros jóvenes a los caminos de la violencia”.

 

La oposición, acotó Cuenca, ha invitado al saqueo; “siendo este un acto que no se corresponde con la actitud de un pueblo, ni mucho menos de las mujeres y hombres revolucionarios”.

 

La representante de los Clap, afirmó que los yaracuyanos, al igual que los venezolanos no son saqueadores; posición contraria “somos amantes del trabajo y la honradez, del legado de nuestro máximo líder”.

 

Por su parte, Marina Pino del Consejo Comunal Nuevo Boraure; indicó que la organización ha sido factor fundamental para enfrentar a los bachaqueros en su insaciable sed de especulación contra el pueblo. “Por eso nuestro apoyo incondicional al camarada-presidente Nicolás Maduro”.

 

Ramiro Cárdenas, del Consejo Comunal Caja de Agua; explicó que esta lucha es por la paz de todos los venezolanos: “No debemos caer en las provocaciones de saqueo de la ultraderecha, que quieren es acabar con los Clap”.

 

En su intervención el diputado Diosdado Cabello, reveló que hay sectores en la sociedad venezolana que atacan a los Clap; “porque son mafias de bachaqueros, debemos ahora responder a estos ataques con más Clap, con más revolución y con más socialismo”.

 

Resaltó el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, desde la capital yaracuyana; que la oposición maneja una agenda de violencia. "La derecha busca sangre, busca un muerto, busca un acto que le sirva a ellos para afianzar la desestabilización, un golpe de Estado y la intervención militar de Venezuela por otros países".

 

Asimismo, el gobernador del estado Yaracuy Julio León Heredia, manifestó que el pueblo consciente está dispuesto a dar lo que sea necesario por la paz. “Estamos dispuestos, de llegarse la hora, hasta de defender a nuestra patria con un fusil, si así fuera necesario”.


 
 
  



(21/06/2016)
Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal

Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal...
(21/06/2016)
Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país

Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país...
(21/06/2016)
Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo integral comunitario

Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo ...
(20/06/2016)
Venezuela: La solución está en el pueblo

Venezuela: La solución está en el pueblo...
(20/06/2016)
Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria

Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria...
(20/06/2016)
16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas

16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas...