Cintillo Institucional
Redes Sociales Facebook Fundacomunal Twitter Fundacomunal Videos en YouTube Fundacomunal
Inicio / Noticias / Detalle de la noticia


 
 

Con el objetivo de integrar a los vecinos para que ejerzan su gobierno comunitario y la gestión directa de las políticas públicas orientadas a responder a sus necesidades y aspiraciones, la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), certificó un total de 11 consejos comunales pertenecientes a los nuevos urbanismos construidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en los sectores El Caribe y Tanaguarenas de la parroquia Caraballeda en el estado Vargas.

 

El emotivo acto contó con la participación de un buen número de jóvenes y adultos que habitan dichas comunidades, quienes se reunieron en las áreas deportivas y recreativas de la OPPE 25 ubicada en Tanaguarenas, espacio que sirvió de marco para que un grupo de voceros mostraran, en nombre de los once consejos comunales, su Plan de Desarrollo Integral Comunitario.

 

“Vivimos en una maqueta hecha vida”, aseveró el vocero Cesar Chapellin, aclaró que en estos urbanismos existen unas 3 mil 197 casas y apartamentos en las cuales residen 9 mil 591 personas donde todos estarán siendo involucrados en la producción de rubros agrícolas, servicios turísticos, empresas textiles, panadería y otros bienes y servicios para mejorar la calidad de vida de cada vecino.

 

Dayana Patiño presentó una serie de problemas y sus soluciones en lo educativo, deportivo, recreativo y cultural, aseguró además que la comunidad cuenta con una población estudiantil de 5.731 almas a quienes habrá que atender impulsando la construcción de colegios.

 

“Todos los días veo subir hacia Caracas a educadores a laborar allá porque aquí no hay, pues eso se acabó porque ahora sí tendrán trabajo y bastante con nuestros muchachos”, manifestó.

 

Patiño también habló de algunas intenciones para desarrollar áreas deportivas, culturales y de recreación y con ello disminuir los niveles de inseguridad, “hoy muchos llaman a nuestros urbanismos Tocorón, La Planta, pues vamos a cambiar esos nombres por La Vinotinto o La Generación de Oro con la materialización de nuestros proyectos”.

 

Los voceros Leonardo Cova y Pablo Camacaro, presentaron propuestas para el desarrollo turístico del Boulevard Naiguatá, atención en salud pública, la instalación de una emisora comunitaria y la siembra inmediata de productos agrícolas en los terrenos baldíos de la zona y en los techos de los edificios que en total suman más de 40 mil metros cuadrados.

 

Por su parte Willy Casanova, presidente de Fundacomunal, junto a José Félix Varela, presidente del Consejo Legislativo del estado Vargas (CLEV) y de otras autoridades, hizo entrega de los certificados a los nuevos consejos comunales.

 

En tal sentido, Casanova explicó que esta es otra demostración de que la Revolución sigue avanzando, resolviendo toda dificultad y que las decisiones vitales siempre tienen como protagonista al pueblo.

 

En su mensaje a las comunidades presentes, el presidente de Fundacomunal afirmó que el pueblo organizado es la única posibilidad que se tiene para hacer realidad cualquier sueño por muy atrevido que este sea. “Los enemigos de la patria nos quieren regresar a la oscuridad pero contra este pueblo que se hizo libre nadie puede”, ratificó


 
 
  



(21/06/2016)
Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal

Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal...
(21/06/2016)
Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país

Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país...
(21/06/2016)
Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo integral comunitario

Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo ...
(20/06/2016)
Venezuela: La solución está en el pueblo

Venezuela: La solución está en el pueblo...
(20/06/2016)
Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria

Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria...
(20/06/2016)
16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas

16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas...