Cintillo Institucional
Redes Sociales Facebook Fundacomunal Twitter Fundacomunal Videos en YouTube Fundacomunal
Inicio / Noticias / Detalle de la noticia


 
 

Lara.- Con una multitudinaria marcha que dio inicio desde el parque Ayacucho y culminó en la avenida Vargas de la ciudad de Barquisimeto; misioneros, consejos comunales, comunas y fuerzas revolucionarias del estado,  salieron a la calle con un grito de “No a la injerencia Yanqui” y a favor de defender  la paz y la soberanía del país.
 

"A los venezolanos nos motiva el amor por nuestra patria, nos motiva ese sentimiento que Chávez reavivó en cada uno de los venezolanos de sentir, de amar  y enaltecer cada día más a nuestro territorio, a nuestra patria, somos hombres y mujeres libertadores y libertadoras". Destacó Juan Rodríguez, vocero de la Comuna “Jacinto Lara” de la parroquia Unión.
 

Indicó, que la actividad es una demostración más de que el pueblo no se rinde, y ante la adversidad se crece, "estamos presentes, estamos consecuentes y estamos cada día más firmes con el hecho histórico que nos permite avanzar hacia un mundo mejor, hacia una patria socialista, hacia un mundo de iguales, más justo, de equidad  y de justicia social, estamos con nuestra convicción plena de que  todos juntos somos Chávez”.
 

Con la consigna “La Patria se respeta” el comunero destacó, que no habrá ningún imperio poderoso que pueda con nuestro país, “porque nosotros, hombres y mujeres sabemos defenderla, hoy la defendemos con ideas, con trabajo y esfuerzo y con nuestra visión de lo humano, de amar a ser humano, no de la visión capitalista como ellos pretenden imponernos, sabremos ser fuertes, este pueblo se levantará como el Ave Fénix, como el comandante Chávez nos enseñó” subrayó.
 

Por otra parte, Juan Carlos Escalona, miembro de la Cooperativa de transporte  de Bobare, expresó,  "Queremos dejar  claro que el presidente no está solo, que estamos listos para la batalla y estamos rodilla en tierra en contra de los apátridas que siempre intentan sabotear este proceso pero no podrán. Al presidente Nicolás Maduro que siga adelante aplicando las leyes, que siga apoyando a los trabajadores y dándole la mano al pueblo que siempre lo apoya”, indicó.
 

El pueblo estuvo acompañado por el vicepresidente de la república, Aristóbulo Istúriz, La Almiranta y diputada a la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria, Carmen Meléndez, la vicemistra de Organización y Participación Comunal y Social, María Isabella Godoy y el Comandante Luis Reyes Reyes entre otras autoridades regionales.

 

La Almiranta Carmen Meléndez, aplaudió  y felicitó al pueblo de Lara y a las fuerzas revolucionarias por la demostración de apoyo al presidente Nicolás Maduro y por demostrar el amor a la Patria.
 

“Estamos marchando por la independencia de la patria y vamos a defenderla, somos un país libre y soberano, el pueblo sabe que no va a venir ningún lacayo a decir que estamos en contra de la constitución”.
 

Destacó que la derecha apátrida demuestra que son los traidores a la patria y han viajado por el mundo a desprestigiar  a nuestro país. “Somos un país soberano con la constitución en la mano, la constitución es la madre de todos los derechos. El pueblo cívico - militar está preparado para la defensa integral de la patria. Queremos la paz para todos los venezolanos y las venezolanas” Acotó.
 

Aristóbulo Isturiz, Vicepresidente de la república, expresó,  “Chávez lo dijo, Unidad, Lucha, Batalla y victoria. La oligarquía, los grandes empresarios, pensando en las riquezas de nuestro país sacrifican el pueblo” Indicó que Gran parte de la inflación y el desabastecimiento es inducida por la derecha.
 

La victoria contundente de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA), es muestra de que la patria continúa firme en defender su soberanía sin intervención extranjera, el llamado colectivo fue a mantener la lucha permanente y defender las conquistas del pueblo, dándole la confianza al presidente Nicolás Maduro, que está a la vanguardia de las batallas que se presentan, que tiene un pueblo que lo acompaña y está dispuesto a defender la paz y la segunda independencia que el Comandante eterno Hugo Chávez  heredó.


 
 
  



(21/06/2016)
Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal

Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal...
(21/06/2016)
Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país

Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país...
(21/06/2016)
Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo integral comunitario

Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo ...
(20/06/2016)
Venezuela: La solución está en el pueblo

Venezuela: La solución está en el pueblo...
(20/06/2016)
Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria

Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria...
(20/06/2016)
16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas

16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas...