Cintillo Institucional
Redes Sociales Facebook Fundacomunal Twitter Fundacomunal Videos en YouTube Fundacomunal
Inicio / Noticias / Detalle de la noticia


 
 

Trujillo, 01.06.2016.- Con el fin de seguir consolidando al Poder Popular en el estado Trujillo, fueron entregados 44 certificados de registro a Consejos Comunales nuevos y aquellos que realizaron actualización de vocerías vencidas.

 

La actividad se realizó en la cancha techada del Valle ubicada parroquia San Luis del municipio Valera, donde participaron más de 300 voceros y voceras de las Organizaciones Comunales de los municipios San Rafael de Carvajal, Motatán, Escuque, Valera, La Ceiba, Bolívar, Candelaria, Miranda, Monte Carmelo, Pampan, Pampanito, Rafael Rangel, Sucre y Urdaneta.

 

Lolimar Pérez, representante del Consejo Comunal “El Baño” del municipio Motatán, durante las elecciones quedó electa como vocera de la unidad administrativa financiera, en tal sentido resaltó que “en nombre de la comunidad le damos las gracias a Fundacomunal (Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal) por el apoyo brindado durante el proceso de elecciones y registro del Consejo Comunal, trabajaremos con fuerza para lograr la realización de los proyectos que tenemos planificados”.

 

Por su parte Samuel Yépez, del municipio Valera informó que se irá trabajando sobre la marcha, casa por casa atendiendo cada una de las necesidades de los habitantes de la comunidad para combatir la Guerra Económica.

 

La actividad contó con la presencia de Wilson Nava, director del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales (MPPCyMS), Nerio Vargas, coordinador de Fundacomunal, Plinio Miranda, tutor Nacional por el Ministerio, Henky Villegas de la Misión Saber y Trabajo, junto a Yelitza Briceño concejala de la parroquia San Luis.

 

Entre tanto Wilson Nava, director estadal del Ministerio para las Comunas, destacó que el compendio de leyes del Poder Popular debe ser la herramienta fundamental para el fortalecimiento de la Revolución a través de todos aquellos líderes comunitarios.

 

De igual manera Yelitza Briceño, concejala de la parroquia San Luis, comentó que se ha venido trabajando y dando respuesta a todas las necesidades del pueblo desde cualquier trinchera, “aquí estamos para sumar y no para restar, y le decimos a la oposición que estamos rodilla en tierra con el pueblo organizado y apoyando al presidente Nicolás Maduro en todas sus políticas”, subrayó.

 

Durante el acto de entrega el Consejo Comunal “Luchadores por la Patria” de la parroquia Mercedes Díaz y la Comuna “Unión y Fuerza Soberana” del municipio Pampan disertaron sobre la elaboración de los Planes de Desarrollo Integral Comunitario.

 


 
 
  



(21/06/2016)
Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal

Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal...
(21/06/2016)
Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país

Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país...
(21/06/2016)
Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo integral comunitario

Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo ...
(20/06/2016)
Venezuela: La solución está en el pueblo

Venezuela: La solución está en el pueblo...
(20/06/2016)
Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria

Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria...
(20/06/2016)
16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas

16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas...