Cintillo Institucional
Redes Sociales Facebook Fundacomunal Twitter Fundacomunal Videos en YouTube Fundacomunal
Inicio / Noticias / Detalle de la noticia


 
 

Con la firme convicción de trabajar por la cristalización de grandes proyectos sociales, económicos y turísticos lo cual posisionará al archipiélago Los Roques como uno de los mayores atractivos del Caribe y el mundo, más de 300 familias participaron en la actualización del Consejo Comunal de esta región que se ubica al centro norte de la zona insular de Venezuela.

 

Explicó Pavel Macgregor, coordinador en el estado Vargas de la Fundación para la Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), que debido a lo extenso y a la complejidad topográfica que presenta el archipiélago, el cual está conformado por múltiples islotes, hubo necesidad de crear una mesa electoral de carácter itinerante la cual recorrió las islas para que nadie se quedara sin participar.

 

Esta mesa electoral itinerante, conformada por la Comisión Electoral Permanente de la comunidad y representantes del CNE, Policía Nacional y servidores de Fundacomunal, recorrió cada isla habitada en busca de las personas aptas para el voto y quienes previamente habían sido censadas para dicho acto, asegurando así la mayor participación de los nativos en la contienda de actualización de vocerías vencidas.

 

En total fueron renovados 15 Comités de Trabajo donde unas 50 voceras y voceros, a partir de ahora estarán desplegando una serie de actividades de manera conjunta con la comunidad y las autoridades del gobierno del Territorio Insular Miranda durante los próximos dos años que perdura el nuevo gobierno comunal.  

 

En tal sentido, Jesús Contreras, vocero de Contraloría subrayó que la comunidad tiene 27 proyectos a cumplir en esta gestión, entre ellos la culminación del aeropuerto, corregir los problemas de agua y luz; con la puesta en servicio de los paneles solares para mejorar el servicio de energía eléctrica, la puesta en marcha de la planta desalinizadora para producir diariamente un millón 500 mil litros de agua potable y otras aspiraciones lo cual optimizará la vida en la isla, aseguró.

 

Argenis Salazar, nuevo vocero de Transporte Acuático y Turismo del referido Consejo Comunal, hizo hincapié en que “habrá que mejorar la entrada del parque, porqué está feíto”, igualmente destacó que se harán esfuerzos para la creación de una marina o varadero tipo colmena donde se acopiarán unas 300 lanchas y peñeros y así aprovechar los espacios que hoy están siendo sub-utilizados.

 

Luisa Salazar (Alimentación), reconoció que la mayor debilidad que tiene la isla es el traslado de alimentos hacia la misma. Zuleima Valerio (Economía Comunal), indicó que se estará revisando el costo de los productos y víveres que llegan a la isla y así controlar y establecer los precios al consumidor.

 

Por su parte, Lizdeini Narváez del Comité de Cultura manifestó que las tradiciones en Los Roques están desapareciendo, “por lo tanto haremos lo posible para que nuevamente se perciban y así el mundo entero las conozcan por medio de los turistas que nos visitan”, afirmó.

 

“Estos representantes vecinales así como el resto de la comunidad están organizados y ganados para mejorar su entorno”, destacó Pavel Macgregor, adelantó que Fundacomunal, gracias a un acuerdo suscrito con el gobierno del Territorio Insular Francisco de Miranda, estará realizando el acompañamiento a la comunidad de manera permanente.

 

“De manera que esta apartada zona reciba el tratamiento adecuado que el gobierno Revolucionario ofrece a la materialización de los sueños y esperanzas del Poder Popular, reforzando sus iniciativas y luchas de vanguardia para que el pueblo se empodere y logre su victoria” enfatizó.


 
 
  



(21/06/2016)
Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal

Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal...
(21/06/2016)
Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país

Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país...
(21/06/2016)
Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo integral comunitario

Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo ...
(20/06/2016)
Venezuela: La solución está en el pueblo

Venezuela: La solución está en el pueblo...
(20/06/2016)
Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria

Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria...
(20/06/2016)
16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas

16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas...