Cintillo Institucional
Redes Sociales Facebook Fundacomunal Twitter Fundacomunal Videos en YouTube Fundacomunal
Inicio / Noticias / Detalle de la noticia


 
 

Con el objetivo de garantizar el justo abastecimiento de alimentos para el pueblo y así contrarrestar la Guerra Económica, las Comunas Productoras con alto índice de organización en la entidad llanera, expendieron a los habitantes de la localidad rubros de la cesta básica.

 

Cabe señalar que los Mercados Cumanales se organizan a través de un Sistema de Distribución Comunal que permite que los productores y productoras lleven los rubros de la siembra y la cría directamente al pueblo, minimizando de esta manera los filtros e intermediarios, garantizando así, que el pueblo obtenga los productos a precios solidarios y justos.

 

Esta vez los comuneros se dieron cita en las instalaciones del Parque Menca de Leoni del Municipio Biruaca del estado Apure, donde vendieron productos del campo tales como; Carne de Res, Carne de Cerdo, Carne de Ovejo, Cachama, Huevo, Queso Llanero, Queso de Mano, Topocho, Fríjol Rojo, Fríjol Blanco, Caraotas, Yuca, Ocumo, Lechoza, Limón, productos lácteos, entre otros.

 

La jornada contó con el acompañamiento de las comunas pertenecientes al municipio Biruaca; Comuna Revolución en Progreso, Senderos del Sur y dos Comunas en construcción, Los Grandes Zamoranos y la Comuna Nacidos para Vencer con Chávez.

 

Así lo dio a conocer Nilson Castillo, vocero del Consejo Comunal La Esperanza de la Comuna Revolución en Progreso; quien destacó que los distintos rubros son cosechados y comercializados a precios justos, y a su vez llevados desde las Comunas Productivas al consumidor, sin intermediarios.

 

Castillo también señaló que la  actividad se llevó a cabo con total normalidad y que los consumidores obtuvieron productos frescos así como también productos de limpieza fabricados por los mismos comuneros.

 

Por su parte Carmen Bohorquez, habitante del municipio Biruaca quien obtuvo sus productos en el Mercado Comunal, manifestó que “debemos apoyar a nuestro Presidente Maduro, para que se sigan dando estos mercados. Aquí encontramos rubros como: cebolla, papa, pimentón, tomate, aji, incluso cochino, pescado, y variedades de quesos a la disposición del pueblo. Soy revolucionaria, valoramos y amamos esta patria” precisó.

 

Por último, es necesario señalar el trabajo en conjunto de los diferentes entes, consejos comunales, comunas, círculos de lucha popular y los comites locales de abastecimiento y producción; para así dar una atención completa a cada municipio, sin dejar de lado ningún rincón de la entidad llanera.

 

Es así como a través del nuevo modelo de distribución, se ha activado a nivel nacional el aparato productivo, acompañado de un proceso de mucho trabajo y organización, que ha permitido garantizar la soberanía alimentaria a las familias venezolanas, cumpliendo así con la agenda económica bolivariana propuesta por el Presidente Nicolás Maduro Moros.

 


 
 
  



(21/06/2016)
Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal

Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal...
(21/06/2016)
Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país

Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país...
(21/06/2016)
Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo integral comunitario

Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo ...
(20/06/2016)
Venezuela: La solución está en el pueblo

Venezuela: La solución está en el pueblo...
(20/06/2016)
Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria

Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria...
(20/06/2016)
16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas

16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas...