Cintillo Institucional
Redes Sociales Facebook Fundacomunal Twitter Fundacomunal Videos en YouTube Fundacomunal
Inicio / Noticias / Detalle de la noticia


 
 

Enmarcado en el proceso de revisión, rectificación y reimpulso de la Revolución Bolivariana, fueron entregados un total de 36 certificados a nuevos Consejos Comunales y Comunas que han sido conformadas y renovadas en el municipio Libertador del Distrito Capital.

 

La actividad se llevó a cabo en el módulo Carapita de la Comuna “Victoria Socialista” en la parroquia Antímano, contando con la participación de 300 voceros y voceras de 12 parroquias pertenecientes a dicho municipio, donde hacen vida los Concejos Comunales acreditados.

 

Al respecto, Alixis Moros, vocero del Consejo Comunal “Sueños de Chávez” ubicado en el sector Los Chinos de la parroquia El Valle, explicó que como nueva organización popular es un hecho importante e inédito porque son el primer Consejo Comunal que se conforma en todo el sector.

 

“En nuestro caso iniciamos con 13 vocerías para beneficiar a 120 familias de la zona, donde tenemos planteado ejecutar proyectos dirigidos a la producción agrícola urbana y la conformación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) para garantizar la soberanía alimentaria" aseveró Moros.

 

Asimismo, Carmen Flores vocera del Consejo Comunal "Comandante Supremo" del sector Carapita afirmó que su experiencia como pueblo organizado ha sido muy satisfactoria, puesto que han logrado restaurar las caminerías y llevado alimentos casa por casa para beneficiar a las familias del sector.

 

Flores apuntó que "para esta nueva etapa de renovación, tenemos previsto atender la parte cultural, para que los niños con edades de 5 a 8 años puedan disfrutar de las ciclovías que tenemos como proyecto a ejecutar en la brevedad posible".

 

Entre tanto el presidente de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), Willy Casanova, aseguró que “esta certificación es como la cédula de identidad de los Consejos Comunales, con la cual posteriormente pueden realizar algunos trámites en el Seniat y los bancos para ejecutar sus proyectos, por lo que es un paso fundamental durante el proceso de organizacion del Poder Popular".

 

Casanova agregó “estamos trabajando orientados en las Bases de Misiones, zonas de silencio y nuevos urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) y cualquier espacio de organización comunitaria, para alcanzar la meta de 20 mil nuevos Consejos Comunales que deben ser registrados para este período de gobierno tal y como lo establece el Plan de la Patria”.

 

Por su parte, Nahum Fernández, presidente de la Cámara Municipal de Libertador, aprovechó la oportunidad para repudiar los hechos violentos registrados en la marcha opositora el pasado miércoles, donde resultaron heridas tres funcionarias de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

 

"Aquí hoy en este acto hemos repudiado esos hechos vandálicos, los Consejos Comunales y las diferentes Comunas presentes han rechazado categóricamente esas acciones, y exigimos a la oposición que respete la voluntad del pueblo, porque la organización popular está dispuesta a defender la Revolución Bolivariana" manifestó Fernández.

 

Durante la jornada también se efectuó el taller sobre el Plan de Desarrollo Comunitario, lo cual permitirá a cada Consejo Comunal, conocer a detalle sobre las necesidades y potencialidades de sus respectivos sectores para, de esta manera, avanzar en las políticas de autogestión donde el Poder Popular es garante del biestar social de los venezolanos.

 


 
 
  



(21/06/2016)
Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal

Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal...
(21/06/2016)
Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país

Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país...
(21/06/2016)
Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo integral comunitario

Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo ...
(20/06/2016)
Venezuela: La solución está en el pueblo

Venezuela: La solución está en el pueblo...
(20/06/2016)
Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria

Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria...
(20/06/2016)
16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas

16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas...