Cintillo Institucional
Redes Sociales Facebook Fundacomunal Twitter Fundacomunal Videos en YouTube Fundacomunal
Inicio / Noticias / Detalle de la noticia


 
 

San Carlos.- Los Comités Locales de Alimentación y Producción (CLAP),  son el nuevo sistema de distribución de alimentos conformado desde el ceno del pueblo para combatir los efectos colaterales de la guerra económica, que la derecha pretende imponer para acabar con un proceso Revolucionario que se ha gestado con cimientos de paz.
 

En Cojedes ya son más de 586 CLAP y continúan organizándose, para lograr la meta de llegar a los más de 800 Consejos Comunales conformados en la región. El municipio Ezequiel Zamora refleja una de esas experiencias  organizativas como el sector Limoncito I, que semanalmente en las instalaciones del SuperMercal realizan el embolsado de los alimentos.
 

“Estos productos luego serán distribuidos en cada de una de los hogares que conforman el eje que corresponde a esta zona”, explicó Luis Matute, coordinador de este centro de acopio, quien a su vez comentó que los CLAP de cada comunidad tienen un arduo trabajo en organizar los alimentos que llegan al Centro de almacenamiento, "pero lo hacemos con gusto”, aseguró Matute.
 

Brizeida Galindo, responsable de los CLAP Arizona y Camoruco, expuso que, la distribución de los CLAP se cumple de jueves a domingo a primeras horas de la mañana, “luego se llaman a las comunidades que les corresponda para retirar su comida, acompañados de la Policía Nacional Bolivariana y Policía Municipal, y siguiendo instrucciones del Comando de Alimentación Estadal, se entregan los alimentos hasta las 6:00 de la tarde, con la intención de resguardar la integridad de los involucrados en la distribución casa a casa”, dijo Galindo.
 

María Calderón, beneficiaria, “Es la segunda entrega de bolsas que me hacen. Contiene productos de buena calidad para alimentar a mi familia y espero que continúen así porque  no quiero hacer más colas. Pido que incluyan productos de aseo personal”.
 

José Escalona, “En mi casa somos tres personas. Esta es una excelente medida para combatir el bachaqueo, con lo que adquirí en la bolsa puedo defenderme. Todos unidos vamos acabar con estas mafias que atentan contra el Pueblo”.
 

Es de señalar que el Gobierno Bolivariano de Cojedes pidió al Gobierno Nacional, un presupuesto adicional para adquirir productos de higiene personal para que sean  incluidos en las bolsas que se distribuyen quincenalmente.


 
 
  



(21/06/2016)
Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal

Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal...
(21/06/2016)
Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país

Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país...
(21/06/2016)
Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo integral comunitario

Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo ...
(20/06/2016)
Venezuela: La solución está en el pueblo

Venezuela: La solución está en el pueblo...
(20/06/2016)
Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria

Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria...
(20/06/2016)
16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas

16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas...