Cintillo Institucional
Redes Sociales Facebook Fundacomunal Twitter Fundacomunal Videos en YouTube Fundacomunal
Inicio / Noticias / Detalle de la noticia


 
 

En las instalaciones del salón de conferencias del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), ubicado en la calle 23 con carrera 19 de Barquisimeto, se llevó a cabo una lluvia de experiencias entre los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), del municipio Iribarren.
 

 

La actividad contó con la participación de Willy Casanova, Presidente de la Fundación para el Desarrollo y promoción del Poder Comunal (FUNDACOMUNAL), Yanis Agüero representante del Frente Francisco de Miranda en el estado, Armando Bonilla director del Ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales en el estado y Danny Vargas, coordinador de la Fundación para el Desarrollo y promoción del Poder Comunal (FUNDACOMUNAL) en el estado.
 

 

En asamblea de ciudadanos y ciudadanas se debatieron experiencias sobre la distribución de alimentos a través de los Consejos Comunales organizados en cada sector.


 

Para Carolina Vargas, vocera del Consejo Comunal "Las Tres Raíces" de la parroquia Unión, manifestó de manera grafiticante sobre esta experiencia “principalmente visitamos la bodega Mercal que tenemos en el punto y círculo de la Comuna, de esa manera establecimos un plan de funcionamiento para la distribución de las bolsas de comida por cada sector, las cuales no nos alcanzaron, fue así como establecimos alianzas con Comunas de otros estados en cuanto a la producción de rubros para poder atender a las comunidades donde no ha llegado la bolsa de comida, los CLAP deben concientizar entre los habitantes de las comunidades, dándole alternativas para que las personas y familias puedan alimentarse de una manera sana y balanceada”.


 

Asimismo, Belkis Doracio vocera del Consejo Comunal "La Cañada", sintetiza la experiencia dándole gracias a Dios y al Comandante Chávez por esta bendición que ha llegado a las comunidades más necesitadas, “todo no es la bolsa de comida, es visualizar las necesidades de cada familia, de cada habitante, de cada rincón de nuestra patria y de esta manera ayudar al más necesitado y dar el combate en esta batalla”.


Willy Casanova  comentó la labor importante de los CLAP al asumir la responsabilidad de la distribución de alimentos. Es una tarea del poder popular, es quien tiene la tarea de dar la batalla y de ganarla, “buscamos romper con el capitalismo que tiene que ver con el pueblo, asumiendo con pie de plomo las estrategias del sistema de distribución y garantizándole alimento a cada familia”. 



Los comités locales de abastecimiento y producción llevan como primordial objetivo la producción dentro de las comunidades, el potencial de cada sector; son el anillo de la revolución bolivariana, los cuales están haciendo historia.


 
 
  



(21/06/2016)
Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal

Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal...
(21/06/2016)
Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país

Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país...
(21/06/2016)
Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo integral comunitario

Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo ...
(20/06/2016)
Venezuela: La solución está en el pueblo

Venezuela: La solución está en el pueblo...
(20/06/2016)
Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria

Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria...
(20/06/2016)
16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas

16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas...