Cintillo Institucional
Redes Sociales Facebook Fundacomunal Twitter Fundacomunal Videos en YouTube Fundacomunal
Inicio / Noticias / Detalle de la noticia


 
 

(19/05/2016) Este jueves los niños y niñas del Centro de Educación Inicial ‘’Francisco Tamayo‘’, ente adscrito a la Fundación para la Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), rindieron un hermoso y emotivo homenaje a sus madres, por medio de varios actos culturales.

 

La jornada comenzó con las palabras de bienvenida por parte de la directora del Plantel María Clemente, quien manifestó: ‘‘Los niños y niñas, en conjunto con sus maestros practicaron durante varios meses diversos bailes  típicos venezolanos  llenos de amor para sus madres’’.

 

En este sentido el maestro de Cultura y Deporte Terri Mijares, sostuvo la importancia de inculcar a los niños desde pequeños, nuestras tradiciones "por eso escogimos cinco bailes de diferentes regiones, así como dos hermosas poesías, recitadas por Brenda Waracoa e Ilich Ruíz del Grupo Samán A".

 

Adelmarys Pantaleón, madre y servidora pública de Fundacomunal, bajo una gran emoción comentó: ‘‘los niños desarrollaron los bailes de La Burriquita, El Manduco, El Carite, La Zaragoza, El Pájaro Guarandol, con el apoyo de sus maestros llenos de mucha alegría, lo que se reflejó en los rostros de todas las mamás presentes’’.

 

Nora Castro, trabajadora de Fundacomunal, recalcó el esfuerzo que realizaron los niños para dar el más sentido regalo de este día tan especial "más de una madre lloró cuando ellos bailaron y al finalizar todos juntos en la tarima cantaron El Cocodrilo Darte, fue bellísimo, un momento único que llevaremos en los corazones’’.

Para finalizar la jornada los niños de los grupos Araguaney, Limón A–B, Apamate A-B y Samán, en compañía de sus madres y la Directora de la Oficina de Gestión Humana de Fundacomunal, Ysmara Cardozo, disfrutaron de un compartir, así como la entrega de los obsequios sorpresa.

 

Con esfuerzo y amor las autoridades de Fundacomunal están consolidando el legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez, quien fue el propulsor de la educación bolivariana y las tradiciones venezolanas, como parte esencial de las políticas de Estado, en miras de formar los hombres nuevos de la patria.


 
 
  



(21/06/2016)
Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal

Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal...
(21/06/2016)
Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país

Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país...
(21/06/2016)
Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo integral comunitario

Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo ...
(20/06/2016)
Venezuela: La solución está en el pueblo

Venezuela: La solución está en el pueblo...
(20/06/2016)
Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria

Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria...
(20/06/2016)
16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas

16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas...