Cintillo Institucional
Redes Sociales Facebook Fundacomunal Twitter Fundacomunal Videos en YouTube Fundacomunal
Inicio / Noticias / Detalle de la noticia


 
 

En medio de un acto simbólico, voceros de 6 Consejos Comunales recibieron sus certificados de la mano de Nerio Vargas, coordinador de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal  (Fundacomunal) y Richard Matos, responsable de la Oficina de Registro del Poder Popular.

 

La actividad se llevó a cabo en la Casa Comunal de “Puente Carache” ubicado en el municipio Candelaria, estado Trujillo.

 

Los Consejos Comunales “El Triunfo”, “Vecinos Unidos 1976”, “La Milagrosa”, “Los Cumbitos”, “Brisas de Biso” y “Reforzando Nuestros Valores”, fueron las organizaciones comunales que recibieron los certificados de la actualización de vocerías vencidas, dando así cumplimiento a la Ley Orgánica de los Consejos Comunales.

 

Wendys Briceño, del Consejo Comunal “Los Cumbitos”, destacó que es de gran apoyo la realización de jornadas itinerantes sobre todo en los municipios foráneos, y también platear dudas e inconvenientes.

 

Por su parte, Nerio Vargas, responsable regional de Fundacomunal, informó que este tipo de jornadas itinerantes se estarán realizando cada viernes de la semana en diferentes municipios del estado Trujillo, para así aligerar los procesos en el territorio.

 

Vargas acotó que también se están recolectando los expedientes de las elecciones de vocerías vencidas, ejecución de viviendas, diagnóstico de organizaciones comunales productivas en el marco del plan siembra para el registro a través del Sistema de Integración Comunal (SINCO) y registro de Consejos Comunales y Comunas.

 

Este acto de entrega es el primero que se realiza en lo que va de año en la entidad andina, “estamos empezando a implementar nuevas políticas dentro del Ministerio de las Comunas (MPPCyMS) basados en la atención al pueblo organizado consolidando así el legado del comandante Chávez”.


 
 
  



(21/06/2016)
Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal

Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal...
(21/06/2016)
Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país

Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país...
(21/06/2016)
Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo integral comunitario

Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo ...
(20/06/2016)
Venezuela: La solución está en el pueblo

Venezuela: La solución está en el pueblo...
(20/06/2016)
Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria

Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria...
(20/06/2016)
16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas

16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas...