Cintillo Institucional
Redes Sociales Facebook Fundacomunal Twitter Fundacomunal Videos en YouTube Fundacomunal
Inicio / Noticias / Detalle de la noticia


 
 

Con una significativa participación de sus habitantes y el acompañamiento de la Fundación para la Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), el Territorio Insular Miranda, mejor conocido como el Gran Roque, se organiza para realizar la actualización de sus comités de trabajo los cuales entraron en mora a partir del pasado 15 de mayo.

 

Se trata de una comunidad compuesta por pescadores, artesanos y comerciantes; todos ligados de manera conjunta a la gran industria sin chimeneas como lo es el turismo ya que son vernáculos de uno de los paraísos naturales más bellos del planeta.

 

Explica Bonifacio Bermúdez, hombre de mar quien junto a sus hijos conducen un servicio de ocho lanchas para el paseo de turistas, que el Gran Roque está compuesto por una serie de islas, cayos, archipiélagos e islotes donde habitan alrededor de mil 800 almas.

 

Luis Milano, actual Vocero de Recreación-Deportes y aspirante a repetir en el mismo comité, indicó que una buena parte de la comunidad viene tomando iniciativas para desarrollar una serie de programas turísticos las cuales el consejo comunal está canalizando para su pronta ejecución.

 

Se trata de iniciativas donde la comunidad asume su rol protagónico en los espacios insulares para la puesta en marcha de varias Empresas de Propiedad Directa Comunal como posadas, compañías de recreación, parque acuático y otras las cuales serán financiadas por el gobierno central a partir de la actualización del consejo comunal.

 

Como primer paso para la renovación de las vocerías del consejo comunal Los Roques, la comunidad eligió por unanimidad a la nueva Comisión Electoral Permanente la cual está llevando a cabo la actualización del censo y demás tareas previas que conllevará al acto de elecciones de las nuevas autoridades de la comunidad, expresó Pavel Mcgregor, coordinador regional-Vargas de Fundacomunal.

 

Karam Khalil, secretario de gestión social y comunas por el Gobierno del Territorio Insular Miranda (TIM), adelantó que el organismo se acoplará, junto al nuevo consejo comunal, para la culminación y pronta inauguración de obras de interés social que se han venido ejecutando.

 

Pavel Macgregor expuso que el acompañamiento por parte de Fundacomunal será de carácter permanente para que los roqueños continúen avanzando en las grandes propuestas de la agenda del gobierno del presidente Nicolás Maduro en cuanto la transformación del sistema rentista por uno más productivo, “aprovechando el potencial recurso de esta zona como lo es el turismo”, aseguró.


 
 
  



(21/06/2016)
Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal

Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal...
(21/06/2016)
Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país

Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país...
(21/06/2016)
Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo integral comunitario

Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo ...
(20/06/2016)
Venezuela: La solución está en el pueblo

Venezuela: La solución está en el pueblo...
(20/06/2016)
Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria

Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria...
(20/06/2016)
16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas

16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas...