Cintillo Institucional
Redes Sociales Facebook Fundacomunal Twitter Fundacomunal Videos en YouTube Fundacomunal
Inicio / Noticias / Detalle de la noticia


 
 

(18.05.2016) Desde las instalaciones de la Nacional Faja pesquera acuícola de Venezuela en Guanta, estado Anzoátegui, el presidente de la República, Nicolás Maduro, activó el Motor Pesquero con la activación de la Feria del Pescado, instando a la población venezolana a construir una nueva economía.

 

Durante el acto, el Ejecutivo anunció la activación de un plan especial de módulos multifuncionales en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), aprobando 80 módulos y 485 mil millones de bolívares para iniciar la primera fase de consolidación, "para la distribución de pescado en cada comunidad, del mar para los CLAP, tenemos que romper la cadena de parásitos y bachaqueros”.

 

Asimismo, entregó 40 nuevos camiones para la distribución del producto dentro de estas ferias sociales."Esta es la nueva maquinaria productiva en mano de los que trabajan por este país".

 

El mandatario Nacional calificó la Agenda Nacional Bolivariana como “el instrumento para navegar esta guerra económica y salir con nuevas fuentes de riqueza, y construir una nueva base para el país”. Asimismo, aseveró que esta agenda es el motor de una revolución dentro de la Revolución Bolivariana, puesto que nuestro país necesita garantizar la seguridad alimentaria a través de la economía autosostenible, sin embargo “para esta batalla es necesaria la lucha de venezolanos con amor a la patria y al servicio del pueblo”.

 

Flexibilización del Plan de Administración del Plan de Carga

 

Nicolás Maduro, durante este encuentro anunció que gracias a las medidas establecidas del Plan de Administración del Plan de Carga, se han ahorrado a nivel nacional 2mil megavatios que contribuyen con el cuidado y proceso de recuperación del Guri.

 

En este contexto, como parte de este Plan muy pronto se iniciará un proceso de cambio de aparatos altamente consumidores de energía eléctrica (aires acondicionados) e incrementar el cambio de bombillos incandescentes por ahorradores; de esta manera se ahorraría un 80% de energía en el servicio eléctrico.

 

Finalmente, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, anunció que gracias a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional no sólo se ha educado a la población con respecto a la situación crítica que atraviesa el embalse, también a partir del próximo lunes el Plan de Administración baja de 4 horas a 3 horas.


 
 
  



(21/06/2016)
Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal

Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal...
(21/06/2016)
Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país

Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país...
(21/06/2016)
Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo integral comunitario

Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo ...
(20/06/2016)
Venezuela: La solución está en el pueblo

Venezuela: La solución está en el pueblo...
(20/06/2016)
Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria

Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria...
(20/06/2016)
16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas

16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas...