Cintillo Institucional
Redes Sociales Facebook Fundacomunal Twitter Fundacomunal Videos en YouTube Fundacomunal
Inicio / Noticias / Detalle de la noticia


 
 

Reunidos en Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas en la Unidad de Suministro “Pablo Maria Rodriguéz” del Municipio Jimenez, Consejos Comunales y Comunas del estado Lara debaten propuestas para continuar distribuyendo alimentos frescos en sus comunidades.

 

El Poder Popular realiza propuestas con el objetivo de abastecer a sus sectores según las necesidades básicas , mediante un diagnostico realizado por familias de sus ámbitos.

 

La Unidad de Suministro “Pablo María Rodriguéz” le garantiza a los Consejos Comunales y Comunas una variedad de rubros y a su vez mantener el flujo continuo de los productos y pagarle al productor, expresó Pedro Rodríguez trabajador de la Unidad.

 

“Llevamos 3 semanas de distribución de alimentos al Poder Popular de los municipios Jimenez e Iribarren, más de 7 millones de bolívares fuertes distribuidos en 15 Consejos Comunales , necesitamos nombrar comisiones de trabajo para garantizar una mejor distribución" concluyó Rodriguéz.

 

William Torrealba, productor de la zona, propone establecer una tabla de precios y de esta manera realizar un análisis de los precios de los diferentes rubros, los cuales se encuentran en los alrededores de los sectores, “así tenemos un equilibrio de precios para el suministro de los rubros”.

 

En este sentido, Patricia Pérez vocera del Consejo Comunal El Coriano, hace énfasis en buscar una manera atractiva para la distribución de los rubros, visitar cada familia para la realización de los pedidos, y de esta manera obtener un balance de la distribución de los rubros y no poseer perdida de los mismos.

 

Finalmente Willy Casanova, Presidente de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (FUNDACOMUNAL), quien estuvo presente comentó, “estamos en medio de una crisis económica, cada vez estamos más conscientes de lo mismo, hemos establecido relaciones con varias instituciones del estado, para garantizar los suministros de semillas y fertilizantes para financiar a los pequeños y medianos productores de la zona”. Asimismo garantizó el financiamiento de 5 millones de bolívares fuertes para la Unidad de Suministro y de esta manera tener un mejor desempeño hacia al Poder Popular.

 


 
 
  



(21/06/2016)
Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal

Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal...
(21/06/2016)
Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país

Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país...
(21/06/2016)
Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo integral comunitario

Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo ...
(20/06/2016)
Venezuela: La solución está en el pueblo

Venezuela: La solución está en el pueblo...
(20/06/2016)
Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria

Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria...
(20/06/2016)
16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas

16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas...