Cintillo Institucional
Redes Sociales Facebook Fundacomunal Twitter Fundacomunal Videos en YouTube Fundacomunal
Inicio / Noticias / Detalle de la noticia


 
 

Este domingo en las inmediaciones de los edificios 21 y 22 del Complejo Habitacional Socialista Ciudad Tiuna, se realizó una actividad que contó con la participación de 560 voceros pertenecientes a 14 Consejos Comunales de la comunidad para ser juramentados como Colectivos de Coordinación Comunitaria.

 

Estos colectivos son el equipo de trabajo conformado por los diferentes comités que integran el Consejo Comunal, que garantizan el Plan de Desarrollo Comunitario.

 

Simultáneamente se realizó la elección de voceros y voceras de tres Consejos Comunales de las torres 22 "Consejo Comunal Ezequiel Zamora", torre 26 "Consejo Comunal Edificio 26" y torre 32 "Consejo Comunal Edificio 32"  del mismo complejo urbanístico.

 

Samith Ortega, Vocero del "Consejo Comunal la Fortaleza" perteneciente a la torre 20 expuso como fue el proceso de elaboración del Plan de Desarrollo Comunitario, "en el cual hacemos la descripción del Consejo Comunal, tomando como ideología principal el bienestar colectivo de los habitantes que hacen vida en la estructura vecinal, dentro de esta estructura existen problemáticas que afectan el vivir bien y necesitan ser tomadas en cuenta para el crecimiento y mejoras de la población".

 

La Directora de Taquilla Única del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales (MPPCyMS), Irama Ochoa recalcó la importancia de dicha actividad donde reconoció "el papel protagónico que tienen los jóvenes, la juventud de relevo que seguirá con el legado de nuestro Comandante Chávez" así mismo propuso plasmar "las fortalezas que posee el poder popular organizado en un plan unificador de la diversidad de las comunidades".

 

El Banco Bicenteario del Pueblo, de la Clase Obrera, Mujer y Comunas participó en la actividad con un stand acompañado de promotoras pertenecientes a la agencia ubicada en el Circulo Militar, las cuales explicaron a los asistentes los requisitos para la apertura de sus cuentas y para la obtencion de financiamientos.

 

Gerardo Córcega, Director del Poder Popular de la Alcaldía de Caracas informó a los voceros y voceras participantes a la actividad que se creó por parte de la alcaldía, el Gabinete del Poder Popular de las Comunas "está a disposición de cada uno de ustedes para impulsar la transformación del socialismo en lo territorial desde cada uno de sus espacios, pues la comuna es la forma de gobernar el territorio".

 

También se contó con la participación de María Flores, Directora de Distrito Capital del MPPCyMS, Gral. Arturo Vasquez, Autoridad Única de Ciudad Tiuna, Presidente de la Fundación para el desarrollo y Promoción del Poder Comunal (FUNDACOMUNAL) Willy Casanova, Gabriela Graterol perteneciente a la Dirección General del Partido PSUV.

 

El Presidente de FUNDACOMUNAL afirmó que estaba "muy complacido por la realización de esta asamblea de ciudadanos y ciudadanas que es el reflejo de la organización del Poder Popular" e insistió ser más detallistas y específicos en la creación de los  Planes de Desarrollo Comunitarios para así obtener mejores y más rápidos resultados en la ejecución del mismo.

 

Para finalizar, las diferentes autoridades asistentes entregaron Certificados de Registro a los nuevos 14 Consejos Comunales conformados en el sector Sur Oeste, donde se llevó a cabo una jornada de elecciones de voceras y voceros el 07 de mayo en los edificios 8, 11, 14, 16, 18, 19, 20, 21, 23, 24, 25, 27, 29 y 33 del urbanismo.


 
 
  



(21/06/2016)
Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal

Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal...
(21/06/2016)
Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país

Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país...
(21/06/2016)
Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo integral comunitario

Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo ...
(20/06/2016)
Venezuela: La solución está en el pueblo

Venezuela: La solución está en el pueblo...
(20/06/2016)
Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria

Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria...
(20/06/2016)
16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas

16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas...