Cintillo Institucional
Redes Sociales Facebook Fundacomunal Twitter Fundacomunal Videos en YouTube Fundacomunal
Inicio / Noticias / Detalle de la noticia


 
 

En el marco de la Gran Misión Alimentación, servidores públicos de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal) en el estado Barinas, recibieron un taller para fortalecer la formación ideológica de los Comités Locales de Abastecimiento Popular (CLAP).

 

Actividad que se llevó a cabo en la sede regional del Ministerio del Poder Popular para la Mujer, ubicado en el municipio capital, en donde estuvieron presentes servidores públicos de Fundacomunal, Min Mujer, equipos políticos municipales, UBCH, Frente Francisco de Miranda y Gobernación del estado.

 

En tal sentido, Edgard Quiroga organizador regional del Frente Francisco de Miranda, indicó que es necesario que las bases organizativas del Poder Popular tomen como prioridad principal la conformación de los CLAP en los lugares donde aún no están establecidos, así como también masificar el fortalecimiento ideológico y humano de los Comités que ya se encuentran estructurados y en funcionamiento.

 

Quiroga además agregó, “Necesitamos que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción sean completamente integrales, para que estos se consoliden como un mecanismo de apoyo para la solución inmediata de todos los problemas que radican en una comunidad”, dijo el organizador del Frente Miranda.

 

Por su parte, Maltreyi Calderón promotora integral de Fundacomunal apuntó, que como ente acompañante del Poder Popular tienen la responsabilidad de formar ideológicamente a los Comités de Abastecimiento Popular, con el fin de consolidarlos como una estructura vanguardia en distribución de alimentos.

 

Al tiempo, aseveró que sólo de la mano con el Pueblo Organizado se pueden resolver los avatares económicos y sociales de la actualidad, auspiciados por la derecha venezolana en su afán de acabar con el proyecto heredado por el Comandante Supremo y que hoy es definido como patria.

 

Vale destacar, que para mejorar la producción y distribución de los alimentos en las comunidades se deben consolidar CLAP en todos los sectores que conforman la ciudad marquesa, ya que éstas es la vía a emplear para que las estructuras comunales de la mano con el Gobierno Revolucionario trabajen en unidad para el desarrollo económico del país.

 


 
 
  



(21/06/2016)
Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal

Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal...
(21/06/2016)
Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país

Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país...
(21/06/2016)
Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo integral comunitario

Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo ...
(20/06/2016)
Venezuela: La solución está en el pueblo

Venezuela: La solución está en el pueblo...
(20/06/2016)
Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria

Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria...
(20/06/2016)
16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas

16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas...