Cintillo Institucional
Redes Sociales Facebook Fundacomunal Twitter Fundacomunal Videos en YouTube Fundacomunal
Inicio / Noticias / Detalle de la noticia


 
 

 

En el marco de la Misión Alimentación el Poder Popular organizado de la Parroquia Caucagüita del Municipio Sucre del estado Miranda, sostuvo un  encuentro de Comités Locales de Abastecimiento Popular (CLAP) a fin fortalecer la organización, producción y distribución de alimentos. 
 

La actividad se llevó a cabo en las Bases de las Misiones “Las Cuatro Raíces” ubicada en el Km 14 de la Carretera Vieja “Petare- Guarenas”, contó con la participación de miembros de CLAP de la comuna “Brisas de Turumo”, comuna “Vista al Waraira Repano” y comuna “Negro Primera” conformadas en la Parroquia.
 

Zaida Chirinos miembro de CLAP por la comuna “Vista al Waraira Repano”, consejo Comunal  “Araguaney I” indicó que la creación de los seis CLAP  en la parroquia es para combatir la guerra económica, “fue un invento bastante genial del presidente Maduro, tengo la certeza que cada persona va a obtener su bolsa de alimento, ya que lo estamos distribuyendo nosotros organizados y comprometidos en lograr la estabilidad económica y alimentaria del pueblo”.
 

Por su parte, Javier Rodríguez miembro de CLAP por la comuna “Brisas de Turumo” Consejo Comunal “La Gloria de Dios” apuntó que “tenemos que prepararnos, no quedarnos en palabras y proyectos, si no accionar e ir al terreno; si somos realmente revolucionarios vamos a tomar conciencia y apoyar al presidente Nicolás Maduro con organización y disciplina desde las comunidades”.
 

Durante el encuentro se realizó una dramatización  “Las Frutas y los Vegetales” a cargo de jóvenes de la Brigada Robert Serra de las Bases de las Misiones “Las Cuatro Raíces".
 

Yinesa Cuadros, responsable de CLAP de las Bases de  las Misiones “Las Cuatro Raíces” comentó que la juventud de Caucagüita está rodilla en tierra para contrarrestar la guerra económica asumiendo las tareas del presidente Nicolás Maduro, asimismo detalló “la juventud cada día más unida y colocando un granito de arena; estamos buscando la cantidad de personas y cada día incorporándonos más a esta ardua tarea”.
 

La ponencia estuvo presidida por Luis Figueroa responsable político del Estado Agroalimentario de Miranda, quién sostuvo que los CLAP no sólo son para la distribución de alimentos “el CLAP es una organización combativa y consciente, si  atiende un territorio la idea es garantizar desde ese territorio producción, para que haya alimentos hay que producir más alimentos, sembrando y cuidando lo que se siembra”.
 

De esta manera el pueblo Caucagüita continúa en  la organización de los CLAP para la producción y distribución de alimentos en la comunidad, trabajando por la economía del país de la mano con el Gobierno Revolucionario del Presidente Nicolás Maduro.


 
 
  



(21/06/2016)
Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal

Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal...
(21/06/2016)
Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país

Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país...
(21/06/2016)
Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo integral comunitario

Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo ...
(20/06/2016)
Venezuela: La solución está en el pueblo

Venezuela: La solución está en el pueblo...
(20/06/2016)
Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria

Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria...
(20/06/2016)
16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas

16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas...